I Jornadas de Budismo

publicado en: - | 0

A las 11:30Antonio Cadierno, director de AntropoDocs & Films, nos mostrará el documental «Earth Sutra» (Sutra de la Tierra) de 2016 que llevó 8 años rodarlo. El documental es de la situación en Tíbet actualmente y se muestra en Versión Original con subtítulos en español.

Antonio Cadierno se mueve en el budismo en España con sus documentales y conferencias a propósito de la exposición budista «A través de la mirada» en el Museo Nacional de Antropología de Madrid (2021), su proyección del homenaje y la puja a Arya Tara en el mismo museo (2019), la invitación a Geshe Thubten Chöden del Instituto de Budismo Tibetano Hayagriva a la Universidad Autónoma de Madrid (2019) y mucho más.

Podéis ver aquí a continuación el tráiler del documental «Sutra de la Tierra»:

A las 13:00h ven. Karma Tenpa, el monje residente en Kagyu Dechen Ling Madrid desde hace catorce años, nos hablará y meditaremos con él acerca de la atención plena, la compasión, y las ciencias contemplativas. Haremos también una breve práctica.

Ven. Karma Tenpa nació en Argentina y se ordenó en el 2005-07 en la India y reside desde entonces en el centro de Madrid. Aparte de su colaboración con el Centro Dag Shang Kagyu en Huesca, él cuenta con el rendimiento personal de su participación en la «Fundación Metta Hospice» como formador y voluntario, y desde 2004 en la asociación «Creciendo en Nepal», que acoge económicamente a unos veinte niñ@s para cubrirles los estudios (libros, comida, ropa, etc).

Tiene también una página web en karmatenpa.com.

COMIDA VEGETARIANA

A las 17:00Encarna Justicia, música y flautista (y mucho más), nos dará un baño de sonido con cuencos tibetanos, etc, a los que tiene enorme aprecio, y ha participado también ya en Centros budistas en Madrid, como el Centro Shambhala o el Instituto de Budismo Tibetano Hayagriva.

Todo el día (de 11h a 19h) con comida vegetariana incluída y las 3 conferencias: 25€.

Es imprescindible abonar tu entrada por la comida vegetariana en El Espacio (Los Molinos, Cercedilla) con anticipación.

El Espacio prepara la comida y debe saber para cuántas personas ese día.

– Aceptamos BIZUM, transferencia bancaria (ES95 0073 0100 5601 0562 1175) o pago en efectivo, lo que os resulte más cómodo.

Si tenéis alguna duda, por favor no dudéis en poneros en contacto con nosotros. –

El Espacio se encuentra en Los Molinos como se puede ver en el mapa.

El Autobús 684 de Madrid (Moncloa) te deja allí mismo, donde se mete la carretera, en la parada “Urbanización Montepinar”, y este es el mapa para llegar por carretera.

¡Todos los coches privados pueden aparcar este día dentro del recinto de El Espacio gratis!